15 de marzo 2013

Pablo Montero le dedica ranchera “El Rey” a Chávez en la capilla ardiente (+FOTOS+VIDEOS)

El artista mexicano Pablo Montero rindió la noche del jueves honores, con una selección de canciones mariachi, al presidente fallecido Hugo Chávez, quien es fue en capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas y será trasladado este viernes al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

“Es triste venir en esta ocasión, por la situación en que se encuentra el pueblo de Venezuela, y lo hago en nombre de todo el pueblo de México, de parte de mi familia, venir a traer música que tanto le gustaba al comandante presidente Hugo Chávez. Era amante de nuestra música, era de su favorita”, dijo Montero después de cantar.

Entre las canciones que interpretó Montero destacó El Rey, un tema que destaca que la voluntad de los individuos puede sobreponerse a las adversidades, reseñó la AVN.

LÁGRIMAS DE TRISTEZA AL ESCUCHAR EL REY POR PABLO MONTERO

A pesar de la fugaz alegría que desató Montero entre los presentes, sus canciones también hicieron rodar las lágrimas, especialmente entre los familiares de Chávez.

El cantante sostuvo un encuentro con el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, quien le agradeció “ese momento de alegría con la interpretación de temas con ese género musical que tanto le gustaba al comandante”.

“No solo soy yo, hay distintos compañeros: políticos, escritores, cantantes y actores que están dándole este homenaje”, resaltó el artista mexicano.

En algunas actividades como Jefe de Estado, Chávez interpretó canciones rancheras como La Ley del Monte, El Rey, Lástima que seas Ajena y El Hijo del Pueblo. Inclusive, le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al cantautor mexicano Vicente Fernández, en el 2012.

“Cantamos, estuvimos comparando las voces. (Fernández) hizo retumbar el despacho 1 (del Palacio de Miraflores)”, bromeó el mandatario nacional en esa ocasión.