0

¡Grandes recuerdos! Un año de la partida física de “Tío Simón” (+FOTOS+VIDEOS)

¡Grandes recuerdos! Un año de la partida física de “Tío Simón” (+FOTOS+VIDEOS)
0

Las fotografías y frases que recuerdan al reconocido cantautor venezolano, Simón Díaz, han inundado este jueves 19 de febrero las redes sociales con motivo del primer aniversario de su sentida partida, pero que ha quedado en la mente y corazón de jóvenes y adultos.

En ocasión de esta fecha, su hija y exmánager Bettsimar Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter que desde las 3:00 pm, familiares y amigos se encontrarán en el Cementerio del Este, en Caracas, para participar en una misa en honor del siempre recordado “Tío Simón”.

Además, en la misma red social, su hija ha manifestado el afecto por su progenitor en mensajes como este: “Vives en mi alma, intacto, sonriente, amado y bonito como siempre”. Recordó que “lo que más le gustaba a Tío Simón durante sus conciertos era escuchar a la gente entonar sus canciones”.

El “Tío Simón” es principalmente recordado por su humildad; un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano; autor de grandes temas como: Caballo viejo, Tonada de luna llena, Mercedes, El alcaraván y El Becerrito.

El 19 de febrero de 2014, Simón Díaz falleció a sus 85 años, lo que hizo que el Gobierno decretara tres días de duelo nacional.

Acá fotografías publicadas por su hija Bettsimar en el año 2012, cuando hizo un recuento de los momentos más importantes en la vida de su querido padre: 

s1 s2 s3 s4 s5 s6

A continuación algunas de las canciones más sonadas de Simón Díaz:

 

Ana Anciani/ @A_Anciani

Loading...