30 de noviembre 2012

Exasistente de Gaby Spanic logra su libertad tras acusaciones de envenenamiento a la actriz

María Celeste Fernández, exasistente de Gaby Spanic, quedó en libertad el miércoles tras haber sido absuelta de los cargos por tentativa de homicidio que se le radicaron cuando la actriz la acusó de haber tratado de envenenarla a ella y ocho personas más, informó Maxine Woodside en su programa de radio Todo para la Mujer.

El abogado Carlos Aguilar confirmó la noticia al programa. “Ya se notificó, ya llegó la notificación aquí al penal. Sus padres están felices, con el nervio que tenían desde hace dos meses que esperaban esta resolución. Se tardó porque no se había llegado a un acuerdo principal. Se sesionó y afortunadamente podemos tener esa alegría, tanto para los papás como para nosotros, que en efecto se le concedió el amparo y se demostró su inocencia”.

El abogado explicó que María Celeste no guarda rencor a la actriz venezolana. “Resentimientos no tiene, porque tiene una base familiar muy buena” y subrayó que la joven no piensa en contrademandar a la protagonista de Emperatriz.

Dijo que posteriormente se determinará la situación migratoria de Celeste, originaria de Argentina, pues la deportación no procede en este caso. La próxima semana ella hablará a los medios de comunicación.

María Celeste Fernández había sido sentenciada a ocho años de prisión por el Juez 67, Enrique Saavedra, bajo el cargo de tentativa de homicidio en contra de la actriz.

Spanic, quien acusó a Fernández hace dos años, declaró a PeopleEnEspañol.com en junio pasado que la situación todavía presentaba consecuencias en la salud de su hijo.

Como si se tratase de la trama de una telenovela, la acusación de Gaby Spanic hacia su exasistente por supuesto envenenamiento hacia ella y su familia, sorprendió a toda la opinión pública en 2010.

Luego de dos años en la cárcel y con una condena de ocho años, María Celeste fue puesta en libertad esta semana y salió del reclusorio de Santa Marta, en la Ciudad de México acompañada por sus padres, su abogado y la actriz Carmen Salinas.

 

Así lo informó HuffPost Voces, que además indica que según su abogado presentó un amparo que le permitió salir absuelta de todos los cargos.

A su salida del penal, Salinas declaró:”No quería ver más a los papás llorando, que tuvieran una Navidad triste por una injusticia. Le busqué al mejor abogado y lo contraté para que demuestre la inocencia de esta pobre muchacha que fue víctima de una injusticia”.

Igualmente comentó que se encuentran en los trámites para que María Celeste pueda estar en el país legalmente.

“Porque esta chiquita es inocente, siempre lo dije. Yo no sé por qué esta señora ha decidido acusarla y destrozarle la vida a una pobre muchachita. Ver a estos padres sufriendo me partió el corazón. Ellos no tienen dinero, dormían en la puerta del reclusorio para poder estar con sus hijas. Eso no es justo”, declaró Carmen

 

Hasta los momentos Spanic no se ha pronunciado en cuanto al hecho, pero no hay duda de que tendrá mucho que decir, sobre todo por la guerra de declaraciones que mantienen las dos actrices.