1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


14 de mayo 2013

Ministerio de Educación y docentes discutirán contrato colectivo 2013-2014

Más de 400.000 docentes comenzarán a discutir en las mesas de trabajo con la finalidad de redactar la nueva propuesta de contratación colectiva que extenderán a los ministerios de Educación (ME) y del Trabajo y la Seguridad Social (Minstrass).

La decisión tiene lugar luego de que el 12 de mayo se venciera la VI Contratación colectiva del magisterio venezolano, según reseñó la AVN.

“Nosotros vamos a convocar a las reuniones en los centros de trabajo para diseñar el proyecto. Recordemos que somos más de 400.000 maestros y nos van a acompañar en esta discusión los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación y los directivos obreros”, anunció el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Indicó que aunque no pueden ofrecer ya una cifra que recoja el aumento salarial que propondrá el sector docente, la reivindicación de sueldo que solicitarán estará por encima de la inflación acumulada hasta abril de 2013 (12,5%), pues cubrirá el período 2013 – 2014.

Pérez señaló que otra de las reivindicaciones a discutir es la prestación del servicio de HCM (seguro de Hospitalziación, Cirugía y Maternidad), toda vez que los docentes se enfrentan frecuentemente al rechazo de parte de las clínicas privadas para admitirlos vía póliza de seguros.

El presidente de Sinafum anunció la participación de los docentes en la Movilización del personal de Educación Básica y Universitaria programada para este jueves 16 de mayo, a partir de las 9:00 am.