30 de enero 2013

Maryann Hanson anuncia entrega de Canaimas para estudiantes de bachillerato

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, anunció este miércoles la aprobación de la adquisición gratuita de computadores portátiles Canaima para niños y adolescentes venezolanos.

Hanson informó que para el mes de abril de 2013, los estudiantes de educación media y primer año de bachillerato podrán tener acceso a estos ordenadores. “Comenzaremos con la distribución a los estudiantes de tercer año  para el 2013 y en 2014 para los estudiantes de quinto año de educación”.

Indicó que “en el mes de septiembre se comenzará la distribución de los computadores para los estudiantes de tercer año de bachillerato y segundo grado de educación primaria y, por último, en el año 2014 se distribuirán los portátiles Canaima a los estudiantes de quinto año de educación media general y educación media técnica”.

“Este proyecto es importante para la formación académica y la formación intelectual de nuestros niños y niñas en forma integral, y además la democratización de las tecnologías de la comunicación y la información para nuestros niños, nuestras niñas y adolescentes, que es el objetivo último de la iniciativa Canaima”.

Redacción Informe