1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


10 de mayo 2013

FAPUV convoca a paro nacional indefinido a partir del 23 de mayo

Este jueves 9 de mayo se realizó la reunión de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) donde se acordó acatar la convocatoria a paro indefinido a partir del 23 de mayo, así lo dio a conocer el gremio en Twitter.

 

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación Universitaria, decidieron realizar una “Gran Marcha Nacional Universitaria” el día miércoles 22 de mayo hasta la sede del ministerio como última medida antes del paro de carácter indefinido de las universidades del país. Así mismo, se decidió que todas aquellas universidades que aún estaban desarrollando actividades académicas, redujeran en 50% sus actividades.

A través de su cuenta en Twitter @LUZadn, la Universidad del Zulia (LUZ) anunció que la Asociacion de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) decidirá en asamblea si acatar o no el llamado a paro indefinido de la FAPUV.

Cabe recordar que LUZ no ha acatado completamente las paralizaciones de la FAPUV, sino que ha decidido tomar medidas de protestas activas y la aplicación de “horarios críticos” en las actividades académicas.

“Recuerden que las bases profesorales de LUZ no aprueban paro indefinido”, aclaró la universidad en la red social.

 

 

Redacción Informe