1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


19 de febrero 2013

Becas JEL Alcaldía de Maracaibo se prepara para el nuevo censo 2013

Este martes la directora de Programas Educativos Becas JEL de la Alcaldía de Maracaibo, Jenny Belisario, anunció los alcances del nuevo censo que permitirá otorgar 2.000 nuevas becas para la educación técnica superior, como parte del compromiso adquirido por la alcaldesa Eveling de Rosales con los jóvenes de la capital zuliana

Belisario ratificó la fecha entre el lunes 25 de febrero y el domingo 3 de marzo, para el censo estudiantil, a través de la www.alcaldiademaracaibo.gob.ve ingresando al link beca JEL, allí los jóvenes con deseo de superación y oportunidad de estudio de calidad podrán ingresar fácil y rápidamente sus datos para optar a una beca estudiantil.

Indicó  que este nuevo proceso significa una inversión para el municipio de 1.7000.000 bolívares para beneficiar a numerosos jóvenes que no han tenido la oportunidad de formarse a nivel superior.

“Estamos convencidos de la bondad de este programa de becas que viene a cubrir una necesidad  de progreso importante para los jóvenes de Maracaibo, es por ello que los invitamos abierta y libremente a participar en el censo”, afirmó Belisario en nota de prensa.

Una vez culminado el censo se realizará un sorteo público y transparente desde la tribuna central de la Vereda del Lago el 19 de marzo,  para  luego hacer entrega en acto formal de los 2.000 certificados el próximo 24 de abril en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), lo que permitirá a los bachilleres iniciar sus estudios en uno de los tres institutos universitarios pertenecientes al convenio con una extensa  oferta  de carreras competitivas y de alto nivel.

Belisario informó que los jóvenes beneficiados  en el sorteo deberán consignar requisitos básicos para hacer efectiva su beca y se dispondrán jornadas para varias parroquias de Maracaibo en el Complejo Deportivo Patria Joven para  mayor comodidad y atención.

“Desde el 2011 este programa ha beneficiado a más de 6.000 estudiantes y este año seguiremos elevando esta cifra con el propósito de ofrecer oportunidades  de calidad en carreras especializadas de alto impacto laboral”, enfatizó Belisario.

La  oficina del JEL Alcaldía de Maracaibo esta ubicada en el cuarto piso del edificio Fundamaracaibo al lado de la Terminal de Pasajeros para los  que deseen obtener  mas detalles de esta jornada de censo para nuevos ingresos.