0

Trujillo: Paradas urbanas colapsan por falta de transporte

0

Afectados por la falta de transporte permanecen hasta dos horas en las paradas para poder trasladarse

Mayra Linares Estrada- Trujillo
@mayralinares

Las líneas de transporté en el municipio Valera están pasando por una situación de extrema dificultad. Representantes de las líneas indican que un 25% de la flota es la que está activa trabajando, la otra parte se encuentra paralizada por falta de repuestos.

Esta situación incide directamente en el traslado de los usuarios, quienes pasan las de “caín” para retornar a sus destinos en las horas pico.

Realizamos un recorrido por las paradas de las líneas del municipio Valera, de los sectores como Morón, La Floresta, Las Lomas, Los Sin Techo, Las Travesías y también las parroquias o municipios fuera de Valera como La Puerta, Carvajal, Escuque donde se forman largas colas en espera de las unidades.

Conductores indican que solo el 25 % de las unidades se encuentran activas

Conductores indican que solo el 25 % de las unidades se encuentran activas

Estos hechos llevan a los pasajeros a desesperarse. Existen personas que deben llegar a sus destinos a una hora determinada para poder realizar sus quehaceres en el hogar. Quienes salen de sus trabajos a las 5 o 6 de la tarde terminan llegando a sus casas hasta las 8:00 pm.

Cuando les agarra la noche en la parada indican que las calles están muy oscuras y la inseguridad también se ha hecho presente en estos lugares, donde motorizados armados llegan atracar a las personas.

Como solución los usurados plantean que el gobierno regional a través de la proveeduría garantice  a los choferes o les facilite la posibilidad para poder adquirir repuestos como baterías, cauchos, que es lo que más necesitan y a precios accesibles, ya que se les imposibilita comprar revendidos.

Fuente

Loading...