0

Reclaman al Min de Vivienda y Hábitat firma para terminar obra en Mérida

Reclaman al Min de Vivienda y Hábitat firma para terminar obra en Mérida
0

Hasta los andamios quedaron allí, al igual que la comunidad, esperando que terminen de frisar y arreglar dos torres

Nora Sánchez- Mérida
 @norasan16

Cuatro años tienen esperando por el friso dos torres de las residencias Santa Ana I y II, ubicadas en el sector La Hechicera, al norte de la ciudad de Mérida, las cuales fueron hechas por el gobierno nacional.

Carmen Balza, dirigente comunal de la zona, dijo que por no culminarse la obra se están dañando paredes, techos y ventanas de los apartamentos de las torres 11 y 12, las cuales tienen más del 50 por ciento sin terminar, a pesar de que hace cuatro años fue presupuestada la obra por el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Son 40 familias las afectadas por esta situación, por la cual han diligenciado respuesta antes los organismos competentes y a la fecha esperan porque el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, firme un documento que traería consigo la culminación de la obra en las dos torres.

Balza dijo que las 40 familias son integradas por al menos 200 personas que están siendo afectadas por la falta de trabajo del ministerio que dejó la obra incompleta.

En ese sentido, resaltó la dirigente vecinal que son muchas las visitas a organismos nacionales y regionales que han hecho los habitantes de esas torres y lamentó que no tienen respuesta precisa, sino esperar por una supuesta firma del titular de la cartera de Vivienda y Hábitat.

“A nosotros nos dicen que falta la firma del ministro para que se termine la obra y hemos ido a todas partes a buscarla y no tenemos respuesta, no nos ponen atención”, dijo Carmen Balza, quien resaltó que para contar con esas viviendas la comunidad organizada realizó en su momento el saneamiento del terreno, la guarda y custodia y colaboró con la ejecución de la obra.

Las familias de Santa Ana Norte pidieron al gobierno nacional les atienda el llamado y termine cuanto antes el friso de las dos torres, pues dijeron estar preocupadas por el deterioro de los apartamentos, de los cuales resaltaron que ya cancelaron al Estado.

Fuente

Loading...