0

Pdvsa inicia el desalojo de coque en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui

Pdvsa inicia el desalojo de coque en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui
0

En septiembre de 2016, Pdvsa anunció la adjudicación de un contrato de 138 millones de dólares a la firma Maroil Trading Inc, del empresario venezolano Wilmer Ruperti, para iniciar el proyecto de remoción de coque de los terminales

La estatal de hidrocarburos informó el pasado sábado la ejecución del plan de manejo y embarque de coque almacenado en los patios alternos del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa).

La empresa destacó mediante un reporte de prensa que la primera parte del plan de recolección de coque, un producto derivado de la mejora del crudo pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), incluye la construcción de un sistema de transportación con rieles, denominado Rail Veyor, que llevará el subproducto desde los patios alternos hasta el muelle de servicio para su posterior venta a los mercados internacionales.

De acuerdo con lo precisado por Pdvsa, mediante el sistema podrán ser despachados “15 mil toneladas métricas de coque por día, lo que garantizará su salida efectiva y permitirá el despeje de los patios existentes cumpliendo con las regulaciones ambientales”.

Pdvsa atribuyó la acumulación de coque en los patios alternos del Cijaa a un error de diseño del terminal en la antigua administración.

“Se estima desalojar un volumen de 12 millones de toneladas métricas en cinco años, lo cual permitirá responder a las exigencias del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas”, destacó la empresa.

En septiembre de 2016, Pdvsa anunció la adjudicación de un contrato de 138 millones de dólares a la firma Maroil Trading Inc, del empresario venezolano Wilmer Ruperti, para iniciar el proyecto de remoción de coque de los terminales. En esa oportunidad la estatal de hidrocarburos precisó que por cada 100 barriles de crudo extrapesado que se mejoran en la FPO se obtienen 2,5 toneladas de coque, cuyo precio internacional ronda los 35 dólares por tonelada

Fuente

Loading...