Londres podría no iniciar negociación con UE en materia comercial
0

Londres podría no iniciar negociación con UE en materia comercial

0

08:51 a.m. | Emen .- El Reino Unido podría no empezar a negociar su futura relación comercial con la Unión Europea (UE) tras el “brexit” hasta “finales de año”, lo que apenas le dejaría 10 meses para abordar esa fase con Bruselas, informa The Guardian.

Ese diario británico indica que si en un principio se preveía tratar con los 27 los aspectos de la futura relación comercial entre ambas partes, en privado, algunos ministros británicos han reconocido ahora que esto podría no ser así, refirió la agencia EFE. 

De hecho, Londres y la UE deberán, tal vez, esperar hasta diciembre o enero para adentrarse en esa fase del proceso de diálogo -que abarcaría el futuro acuerdo comercial, y no solamente los pactos de salida-, lo cual apenas dejaría 10 meses para esas negociaciones, según esto.

Aunque la fecha prevista para que este país abandone oficialmente el bloque es marzo de 2019, el negociador de la UE para el “brexit”, Michel Barnier, ha indicado que quiere cerrar las negociaciones antes de octubre de 2018 a fin de que haya tiempo para que el acuerdo final sea ratificado por el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Parlamento británico.

Cuando comenzaron formalmente las conversaciones el pasado junio, Londres acordó tratar primero las cuestiones relativas a la salida de la UE para pasar a la cuestión de la futura relación comercial solamente cuando se hubiera hecho progresos sobre asuntos clave como los derechos de los comunitarios, la factura que deberá abonar el Reino Unido a la UE e Irlanda.

Fuente

Loading...