0

Fevipan rechaza ocupaciones de panaderías por parte del Gobierno

Fevipan rechaza ocupaciones de panaderías por parte del Gobierno
0

El representante de Cosepan Táchira, Gabriel Ayala, propuso que sean las asociaciones de panaderos las encargadas de la distribución del trigo

El presidente de la Asociación de Panificación de Falcón (Asopan) y directivo de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), Víctor Nercio, señaló que la falta de insumos y de divisas generaron la escasez del pan, por lo que el gremio rechaza las ocupaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En una asamblea plenaria con directivos de Fevipan, en el estado Aragua, Nercio cuestionó las medidas gubernamentales pues considera que no existe conocimiento de qué otras materias primas conlleva la elaboración del pan, que tampoco consiguen los panaderos por la escasez, como azúcar.

Por su parte, Alberto Gozález, también miembro directivo de Fevipan, afirmó que en el gremio panadero evitan comprar harina de trigo a sobreprecio. “No nos prestamos a la especulación y evitamos comprar harina a sobreprecio”, aseguró González.

El representante de Cosepan Táchira, Gabriel Ayala, propuso que sean las asociaciones de panaderos las encargadas de la distribución del trigo.

“Proponemos que sean las asociaciones de panaderos quienes se encarguen de la distribución de la harina de trigo”, dijo Ayala.

Nercio recalcó que representantes del gremio ya han comenzado a sembrar trigo en Venezuela.

“Estamos comenzando a sembrar nuestro trigo en Venezuela y eso es un ahorro de divisas que pueden invertirse en otro rubros” aseguró Nercio.

Ayala advirtió que el trigo no lo destinan a la producción de pastelería y pueden demostrarlo.

Este lunes el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, señaló que las organizaciones de panaderos son mecanismos para la imposición de precios y distribución de materia prima, por lo que el diálogo que lleva a cabo el Ejecutivo lo hace de forma directa con los panaderos.

Nercio se mostró sorprendido con las medidas del Gobierno, pues aseguró que han trabajado en conjunto para solventar la situación.

 

 

 

Fuente

Loading...