¿Es momento de invertir en la Bolsa de Caracas?
0

¿Es momento de invertir en la Bolsa de Caracas?

0

Por María Daniela Pérez Olbrich
@Rendivalores

La Bolsa de Caracas ha tenido un desempeño formidable en las últimas semanas y se espera que continúe aumentando en el corto plazo.

Entre las medidas anunciadas el día 8 de septiembre por Nicolás Maduro, se informó una futura revaluación de los activos de la banca. Desde entonces el índice de la bolsa ha aumentado 35%.

Al permitir una revaluación de los activos, la banca podrá expandir su línea de préstamos, permitiéndole mayor margen de maniobra en sus operaciones. Conforme a esto, la expectativa de crecimiento en la valoración de los bancos que cotizan en la bolsa, hace que el precio de la acción aumente. La Bolsa de Caracas está compuesta en su mayoría por bancos, por lo que un aumento generalizado en los precios de las acciones de la banca resulta en un aumento del índice bursátil.

Asimismo, en lo que va de año, el índice de la bolsa ha aumentado 1063,83%. Es decir, el crecimiento de la bolsa ha sido mayor a la estimación de inflación acumulada en el año. Por lo que parece un buen momento para que los inversionistas se refugien en el mercado de valores venezolano.

Fuente

Loading...