0

En Margarita continúan colas en las estaciones de servicio por falta de gasolina

0

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El equipo reporteril de Analítica.com hizo un recorrido por varias estaciones de servicio, de los municipios Mariño y Maneiro, y se pudo constatar que en las gasolineras que estaban funcionado habían colas de 40 carros en una y en la otra 70 vehículos.

A las 2:00 am los 30 camiones de gasolina surtieron a varias estaciones de servicio, así como lo anunció el vicealmirante Jhonny Vera González, comandante de la ZODI, del estado Nueva Esparta.

En información ofrecida por un concesionario de la estación que pidió no identificarse, señaló que las gasolineras que estuvieron brindando el servicio solo les llegó dos góndolas por estación.

Jesús Castillo, conductor de transporte público hizo un llamado a las autoridades. “Quiero hacer un llamado a las autoridades competentes porque los usuarios están pasando muchas penurias y eso no debe ser”. Acotó que la falta de transporte se debió a la falla de combustible.

Interminables colas para echar gasolina en Porlamar

Interminables colas para echar gasolina en Porlamar

Otras no abrieron

En el municipio Mariño hubo colas en las estaciones de servicio ubicadas en la avenida 4 de Mayo, la de la Avenida Bolívar a la altura de la Sevillana, en la de la Avenida Terranova, y también en la que está ubicada frente al hospital Luis Ortega de Porlamar y en la Prolongación de la avenida 4 de Mayo.

En esta jurisdicción no les llegó el combustible a las Bombas de la Avenida Bolívar cerca de la Santiago Mariño y a la que está ubicada a una cuadra de la Plaza Bolívar de Porlamar.

En el municipio Maneiro, hasta horas del mediodía brindaron el servicio las estaciones de Sambil y la antigua Texaco. La que está ubicada en el estacionamiento de Rattan Plaza se mantuvo cerrada, igual la que está ubicada en el sector Agua de Vaca. No obstante, la estación de servicio ubicada en la Redoma de los Robles, propiedad de los Esquivel, se mantuvo abierta.

Estaciones de servicio en Margarita

Estaciones de servicio en Margarita

Aún falta la completa normalización

Cabe destacar que en las declaraciones ofrecidas por el vicealmirante Jhonny Vera González, comandante de la ZODI, del estado Nueva Esparta explicó que 31 camiones de combustibles llegaron a Estado para apaliar la emergencia presentada.

Además reconoció que un barco con combustible que llegó el miércoles, el cual traía gasolina 95 , 91 y diésel, tuvo que salir a Puerto la Cruz para cargar combustible para su funcionamiento, explicación que ofreció luego que le consultamos sobre la presunta deuda de 20 mil dólares por día para el desembarque del combustible.

Esta presuntamente fue la causa de la falta de gasolina y gasoil en el Estado, argumento que corrió por redes sociales y varios portales de información. Sin embargo, ante este planteamiento, el comandante aseguró que esa versión no tiene que ver con la falla presentada, sino que obedece a la cantidad de turísticas que vinieron a la Isla de Margarita y a visitar a la Virgen del Valle.

 

Fuente

Loading...