0

El Dicom está dando resultados favorables

El Dicom está dando resultados favorables
0

para revisar el plan de trabajo del segundo semestre 2017, apuntando al desarrollo de la economía venezolana en el sector alimentación, metalmecánica, plástico y químicos, entre otros.

Aumentar las capacidades productivas del país, a través del desarrollo de una economía diversificada y de justicia social, que permita satisfacer la demanda nacional de bienes y servicios y promover los productos en el mercado internacional, así como acceder a las materias primas, son las principales retos que se han planteado los pequeños y medianos industriales, señaló Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

“Nuestro mayor activo es la paz social, mantener la paz, el diálogo constructivo, buscar un espacio de encuentro donde toda la sociedad pueda contribuir en las soluciones efectivas de la situación económica actual” refirió.

Camacho valoró como positivo la puesta en marcha del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que en sus primeras seis subastas ha adjudicado casi 154 millones de dólares, destacando que más del 65% de las divisas se hayan direccionado para repuestos, insumos, materia prima y bienes de capital.

“Vemos que el Dicom es una medida acertada, estamos viendo resultados favorables. Si todos los actores apuestan, garantizan, confían y ponen cada uno su grano de arena de buena voluntad, creemos que el bienestar del Estado es también el bienestar del pueblo y del empresario”, puntualizó

Finalmente el titular de Fedeindustria hizo un llamado a los sectores productivos y a más de 3.500 empresas afiliadas comprometidas con el aparato productivo nacional, con los empresarios que quieren llevar sus productos a sus clientes, que puedan comprarlos y que estén disponibles en cualquier momento para favorecer la soberanía productiva con lo Hecho en Venezuela y por venezolanos.

Propuestas para la Constituyente

Orlando Camacho, quien también es candidato por el sector empresarial para la Asamblea Nacional Constituyente, priorizó como propuesta la necesidad de hacer un país donde coexistan distintos modelos de propiedad, así como el acceso a financiamientos especiales para adquirir materias primas, mercancías, insumos, repuestos, y bienes de capital.

“Que la gente pueda comprar una vivienda, un carro, reparar un vehículo, comprar una moto, es necesario apoyar para que el usuario, el trabajador, pueda tener acceso al consumo de los bienes y servicios “, destacó.

Otra importante propuesta que cuenta con el apoyo de los empresarios nacionales, es mejorar el proceso para democratizar el acceso a la materia prima, señalando que “el que quiera producir cuente con todas las empresas nacionales del Estado, para que estas materias primas brinden al emprendedor, al artesano y al pequeño y mediano empresario, la posibilidad de elevar sus capacidades productivas, para participar en diferentes mercados, incluso al internacional”. 

El empresario argumentó que “el que compra materia prima caro no puede vender barato, es clave que los insumos se adquieran a bajos costos, de esa manera obtendremos un producto que el consumidor puede pagar”.

En el encuentro se valoró de manera reiterada el aporte hecho por los industriales para dinamizar cambios importantes en materia productiva a través del diálogo y las mesas de negociación, al respecto, Orlando Camacho reafirmó a cada empresario “lo más importante es la prosperidad, que tu negocio sea exitoso, que tu familia viva con tranquilidad, que la juventud se quede en el país y que juntos trabajemos por sacar a Venezuela adelante; por eso hemos tenido un acercamiento al Estado, porque ellos solos no pueden y nosotros solos tampoco, tenemos que buscar soluciones conjuntas, donde todos ganemos” puntualizó.

Fuente

Loading...