0

ANC propondrá medidas para estabilizar economía nacional

ANC propondrá medidas para estabilizar economía nacional
0

12-08-2017 10:00:00 a.m. | Emen.- Plantear medidas para estabilizar el desempeño de la economía nacional y recuperar el ritmo de crecimiento serán las principales tareas a las que se dedicará la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo explicó el constituyente Jesús Faría, quien indicó que el país que se ha visto afectado “por el agotamiento del modelo rentista, por la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo”.

Nosotros (la ANC) estamos creando las condiciones para transitar a un modelo productivo e industrial que se fundamente en el trabajo y en la capacidad productiva de nuestro país, crecimiento de la producción en el área agrícola y agroindustrial, la sustitución de las importaciones y fomento de las exportaciones no tradicionales para diversificar nuestra fuente de divisas y ser menos vulnerables a la volatilidad del mercado petrolero”, precisó.

En este escenario, explicó, han surgido varios problemas “como la especulación, la aparición de Dólar Today, que ha generado una gran distorsión en el ámbito cambiario, y la caída en la actividad productiva”.

Este viernes fue instalada en la Casa Amarilla, de Caracas, la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente que será comandada por el constituyentista territorial del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Fuente

Loading...