0

80% de autobuses en los Altos Mirandinos están parados por falta de repuestos

0

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

En emergencia, así se declaran los conductores de las 20 líneas de transporte público agremiadas en el Frente de Transporte Unido de los Altos Mirandinos, ante la escasez de repuestos y el alto costo de los pocos que se encuentran en el mercado, aseguran que el 80 % de la flota está parada por esta situación.

“Un litro de aceite está en 30 mil bolívares, esto es inaguantable”, reseñó este martes uno de los choferes que el lunes en la mañana protagonizó una protesta frente a la sede de Fontur en la Panamericana, exigiendo entre otras cosas, la no eliminación de la proveduría ubicada en la ciudad de Los Teques.

Pidió a la población “sacar cuenta” para que entiendan la magnitud del problema, “se han puesto a contar cuantos pasajeros debo cargar a diario para comprar un litro de aceite”, se preguntó Silvio Vargas, uno profesional del volante.

José Goncalvez, vice presidente del referido frente, indicó que además de la inflación no reciben desde hace 5 meses el subsidio que paga el gobierno por concepto de pasaje estudiantil, por lo que están prácticamente trasladando gratis a miles de jóvenes diariamente.

Advirtió que la situación está enfrentando innecesariamente a transportistas con estudiantes, “mucho de nosotros están negados a seguir trabajando gratis cuando los costos de cauchos y respuestas aumentan casi a diario”.

Aseguran que si no se corrige la situación se registrará un gran paro de transporte, no porque decidan parar actividades, sino porque no podrán mover sus unidades por fallas mecánicas provocadas por falta de repuestos. “Hoy es el 80 % el que no funciona, estamos a nada de que sea el 100 %”, indicó.

Fuente

Loading...