0

61% de los encuestados considera que el Estado debe conducir la economía nacional

61% de los encuestados considera que el Estado debe conducir la economía nacional
0

Hinterlaces: 61% de los encuestados considera que el Estado debe conducir la economía nacional

16-07-2017 01:28:00 p.m. | Emen.- El más reciente estudio Monitor País realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces reveló que 61% de los encuestados considera que el Estado debe estar al frente de la conducción de la economía, mientras que el 34% se mostró en desacuerdo.

La consulta hecha en 1.580 hogares del país, señala además que 75% de los encuestados está de acuerdo con el desarrollo de un modelo económico socialista, mientras que 24% está en desacuerdo, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, en el sondeo realizado entre el 15 y 28 de junio, 63% de los consultados manifestaron su acuerdo con el mejoramiento del modelo económico socialista, mientras que 32% considera que debe cambiarse a un modelo productivo capitalista.

Igualmente, 78% cree que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se rija la empresa privada, mientras 20% considera que no. El estudio también revela que 86% de los venezolanos encuestados está de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional y extranjera, mientras que 12% no está de acuerdo.

El rechazo a la privatización de servicios y empresas claves del país es otro de los aspectos que resalta del citado estudio, que muestra a un 67% en desacuerdo con que la empresa privada asuma el servicio de electricidad; 69% no está de acuerdo con la privatización de la estatal de comunicaciones Cantv; y 74% está en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hinterlaces también indagó sobre la opinión de los venezolanos respecto a la capacidad que tenga un gobierno de oposición para resolver los problemas económicos del país: 63% de los encuestados expresó que no confía, mientras 34% manifestó que sí.

Fuente

Loading...