0

Zulia FC se blinda en lo físico

Zulia FC se blinda en lo físico
0

Ya lo avisaba Daniel Farías, entrenador del Zulia FC: “Aprovecharemos el valor fundamental de esta plantilla que es la juventud. Vamos a correr como locos”.

El “Petrolero” culminó con éxito una pretemporada que incluyó poco más de cuatro semanas de trabajos a doble turno y amistosos ante Petroleros del Zulia, Titanes FC y Unión Atlético Falcón. El cuerpo técnico y los jugadores se declaran listos para debutar en el Clausura este domingo ante Estudiantes de Mérida a las 11:00 a.m.

Vamos con la convicción de ganar en Mérida. La Libertadores y el Apertura pasaron, no se logró la meta pero ya eso quedó atrás. Ahora nos preparamos para jugar todos los partidos de la Copa Venezuela y los de la liga”, expresó el central Henry Plazas.

Plazas hará dupla con Hervé Kambou en la zaga central, luego de la partida de piezas como Edixon Cuevas, Kerwis Chirinos y Henry Palomino. Para el africano, el equipo no sentirá el impacto de dichas bajas y está más que listo para luchar por el título.

“Iniciamos la pretemporada antes que todos los equipos de Primera”, expresó Kambou, lo que puede darle una ventaja competitiva al “Buque” con respecto al resto de los equipos.

Otro factor que pudiera influir y darle un “plus” al “petrolero” es la continuidad. “La defensa titular del semestre pasado sigue casi igual. Sabemos qué hacer, y estamos trabajando con línea de cuatro para encarar el Clausura y ser campeones”, expresó.

Intensa presión

Uno de los futbolistas clave en el futuro a corto y mediano plazo del Zulia FC es, sin duda, Júnior Moreno. El volante mixto de 23 años se ganó con esfuerzo meterse en los planes de Rafael Dudamel para la Vinotinto. Para los regionales sigue siendo una pieza vital, tanto dentro como fuera de la cancha, y su aporte será valioso para la consecución de los objetivos y para plasmar el plan del entrenador en el campo de juego.

“Este será un equipo que quiere ir a presionar y manejar la pelota. A raíz de que es un grupo joven, se ha trabajado mucho en esa faceta para hacerlo a lo largo del torneo. Vamos a ir partido a partido, con mucha humildad y mucho trabajo, para dejarlo todo en cada partido”, expresó quien da equilibrio a la mitad del campo del conjunto negriazul.

Fuente

Loading...