0

Venezuela volará en el Mundial de Parapente

Venezuela volará en el Mundial de Parapente
0

El equipo venezolano de Parapente conformado por Joanna Di GrigoliKliber Pereira y Frank Tovar se encuentra participando en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en FeltreItalia y culminará el 15 del presente mes.

Para asistir a este evento mundial en el cual participan 150 pilotos de 47 países, el equipo venezolano fue seleccionado usando un sistema de ranking nacional. Los campeonatos mundiales se realizan cada dos años y están avalados por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Cabe destacar que la zona de Feltre, a unos 100 kilómetros al norte de Venecia, ofrece condiciones ideales para que los pilotos puedan recorrer las montañas del hermoso parque de las Dolomitas belunesas. Adicionalmente, el evento podría trasladarse un poco más al sur, a Bassano del Grappa en caso de mal clima en Feltre.

En este evento, además de la participación individual, también se participa por naciones. Cada día, se toman en cuenta los puntos de los mejores dos pilotos del equipo. En el mundial de 2013 en Bulgaria, Venezuela quedó de tercera por naciones. En esta oportunidad, se encuentra en desventaja por tener un equipo incompleto que debió haber constado de cuatro integrantes.

A pesar de este hándicap el equipo criollo dará lo mejor de sí para poner el nombre del país en alto, principalmente aprovechando la importante experiencia de Di Grigoli, quien participa en su quinto mundial, y posee actualmente el récord sudamericano de distancia al volar 400 kilómetros con 400 metros, en la localidad de QuixadáBrasil en el 2016.

Fuente

Loading...