0

Roger Federer lució impecable en su retorno a las canchas en la Copa Hopman

Roger Federer lució impecable en su retorno a las canchas en la Copa Hopman
0

El suizo venció en dos mangas a Dan Evans. Foto: Agencias

Roger Federer volvió a la acción y lo hizo con una sólida victoria por 6-3 y 6-4 sobre Dan Evans, en el debut de Suiza en la Copa Hopman. Federer mostró un buen nivel en la hora de partido y llevó siempre las riendas del juego, cimentando la victoria en el cierre del primer set y el comienzo del segundo.

En ese tramo, el suizo firmó sus dos quiebres del partido y con un parcial de seis 6-1 en games extendió una ventaja ya indescontable para el británico. Más tarde, junto a Belinda Bencic, también brilló en dobles, en el estreno de un formato distinto: el “Fast 4 Tennis”, con sets a cuatro juegos, tiebreak en 3-3 y saques donde vale que la pelota toque la red y pase.

En ese marco, la pareja suiza se impuso por un contundente 4-0 y 4-1 a Evans y Heather Watson, para sentenciar por 3-0 la victoria en la serie. Vale recordar que es la primera vez que Federer participa de la Hopman en 15 años. En 2001, ganó el torneo junto a Martina Hingis y en 2002 formó dupla nada menos que con quien hoy es su mujer, Mirka Vavrinec. Roger ha tomado está copa como su única preparación con miras al Abierto de Australia, que se celebrará a partir del 16 de enero.

En otros resultados, en primer turno, Francia superó 2-1 a Alemania, gracias al triunfo de Richard Gasquet sobre Alexander Zverev y el dobles mixto con Kristina Mladenovic, ante Zverev y Andrea Petkovic.

Agencias

Fuente

Loading...