0

Rafael Ezquivel podría ser inhabilitado de por vida a ejercer actividades relacionadas con el fútbol

Rafael Ezquivel podría ser inhabilitado de por vida a ejercer actividades relacionadas con el fútbol
0

La comisión de instrucción de ética de la FIFA recomendó inhabilitar de por vida para ejercer toda actividad vinculada al fútbol a Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien el pasado 10 de noviembre se declaró culpable por delitos de corrupción

A través de un comunicado, la comisión encabezada por María Claudia Rojas informó este jueves que puso fin a las investigaciones sobre Esquivel y de Julio Rocha, ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y de la Unión Centroamericana de Fútbol.

El ex mandatario admitió su responsabilidad en siete delitos: asociación para delinquir, tres cargos por transferencias bancarias ilegales y otros tres por lavar dinero de sobornos aceptados a cambio de contratos de derechos televisivos y de marketing de la Copa América y la Copa Libertadores.

“Esquivel utilizó su influencia como jerarca del fútbol para obtener millones de dólares en sobornos de co-conspiradores que enviaban los pagos desde cuentas bancarias en el extranjero a cuentas controladas por él en bancos de Estados Unidos”, comunicó la corte del distrito este de Nueva York.

El ex dirigente de la FVF, quien también integraba el comité ejecutivo de la Conmebol, fue detenido en mayo de 2015 en Zúrich, Suiza, junto con otros seis funcionarios de la FIFA.

Lea también: Vinotinto de baloncesto se medirá ante España en amistoso

SuNoticiero

The post Rafael Ezquivel podría ser inhabilitado de por vida a ejercer actividades relacionadas con el fútbol appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...