0

Ocho clínicas deportivas tendrá el Zulia en los próximos meses

Ocho clínicas deportivas tendrá el Zulia en los próximos meses
0

Foto: Cortesía de Ministerio de la Juventud y Deporte

El deporte zuliano se potenciará en los próximos meses con ocho clínicas deportivas que dictará el Ministerio de la Juventud y Deporte en las disciplinas de voleibol, esgrima, karate, taekwondo, baloncesto, boxeo y tenis de mesa, confirmó Keidi Aguirre, directora estadal del ente gubernamental.

La primera clínica será de voleibol

El viernes 16 de junio se realizará en la Cancha Vertical de Cuatricentenario la primera clínica de voleibol, que impartirán los atletas zulianos Enderwuin Herrera y Jesus Chourio, quienes juegan en ligas europeas.  Estas actividades se harán en conjunto el Ministerio de la Juventud y el Deporte, el Instituto Regional del Deporte,  la Secretaria de Deportes y la Zona Educativa Zulia.

“Enseñaremos los movimientos y técnicas básicas del voleibol”, expresó Herrera de 33 años, que fue selección nacional. “Haremos una práctica dinámica para que todos los jóvenes se vayan a sus casas con una noción de nuestro deporte”, agregó.

“Nosotros hacemos la invitación a todos los jóvenes entre 14 a 17 años para esta primera clínica deportiva en la cancha de paz de Cuatricentenario, a partir de las 8:00 de la mañana”, afirmó Aguirre, quien indicó que para esta actividad asistirán 1.500 alumnos de escuelas públicas y privadas de Maracaibo.

“Vamos a explotar los espacios de las seis canchas de paz para masificar el deporte zuliano”, sentenció la directora estatal. “Tenemos como meta atender a 1.500 niños en las ocho clínicas deportivas”, añadió.

Cuatro meses de clínicas deportivas

Ejecutar un servicio, el desplazamiento en la cancha son algunos de las instrucciones que aprenderán los niños este viernes en la clínica de voleibol, que también se efectuará el 30 de junio en el mismo escenario.

En el mes de julio continuarán las clínicas deportivas con las disciplinas de esgrima y karate. La clase de combate de espada se llevara a cabo el día 13, mientras que el 27 se hará la de arte marcial. El taekwondo y baloncesto tendrán sus actividades el 9 y 23 de agosto, respectivamente.

Los jóvenes zulianos aprenderán sobre el boxeo (13) y tenis de mesa (27) en el mes de septiembre. Todas las clínicas deportivas serán dadas por jugadores activos que representaron a nuestro país en competencias internacionales.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

Fuente

Loading...