Novak Djokovic arrolló a Adrian Mannarino para meterse en cuartos de final de Wimbledon
0

El serbio tuvo que ser atendido por un médico en el hombro hacia el final del partido y jugó los últimos jugodas entre muecas de dolor. Foto: Agencias

El serbio Novak Djokovic  se colocó este martes en los cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera al imponerse al francés Adrian Mannarino, número 51 del mundo, en dos horas y quince minutos por 6-2, 7-6 (5) y 6-4.

Durante el partido, que tuvo que ser aplazado a este martes por falta de luz, el serbio tomó pastillas y recibió tratamiento en el hombro derecho en el 4-3 del tercer set, pero aún así consiguió vencer al francés, que también mostró problemas en la espalda, sobre todo al rematar varias bolas.

Djokovic confesó al término del encuentro, que de disputó en la pista central del All Englad Tennis Club, sentirse “muy contento” y pensando ya “en su próximo partido”.Además, mostró su alegría por no haber cedido un solo set en lo que lleva de torneo. “Me estoy sintiendo muy bien en la pista y estoy muy motivado para llegar lo más lejos que pueda. Este es uno de mis torneos favoritos”, sostuvo.

Tomas Berdych próximo rival del serbio

El serbio, segundo cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final contra el checo Tomas Berdych, finalista en 2010 y undécimo favorito, al que ya ha batido en 25 de sus 27 encuentros.“Va a ser un encuentro difícil, Tomas es un jugador ‘top 10’ y sabe jugar grandes partidos”, afirmó Djokovic sobre su rival, que fue su verdugo precisamente en Wimbledon en las semifinales de 2010.

El tres veces campeón del torneo inglés explicó que la hierba es “la superficie más compleja en la que jugar”, de hecho este martes se quejó en varias ocasiones del estado de la pista. Se trata de la ocasión número 39 en la que Novak Djokovic se coloca en cuartos de final de un Grand Slam, a solo una del estadounidense Jimmy Connors, y a diez de Roger Federer.

Agencias

Fuente

Loading...