0

Miller domina los ensayos lluviosos en Le Mans

Miller domina los ensayos lluviosos en Le Mans
0

Foto: Agencia

El australiano Jack Miller (Honda) fue el hombre más rápido en MotoGP este viernes en la pista del circuito de Le Mans, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Francia de motociclismo, en una jornada marcada por la lluvia.

Miller consiguió su mejor crono (1:37.467) en la primera tanda de los ensayos, logrando más de un segundo de ventaja sobre el segundo, el español Marc Márquez (Honda), a 1.288, mientras que el tercer tiempo en esa sesión fue para el local Johann Zarco (Yamaha Tech3), a 1.781, informó AFP.

“Estoy realmente feliz por poder terminar en lo alto de la hoja de tiempos en el primer día aquí. Fue un día perfecto tras la decepción de Jerez y estoy contento porque fui rápido en todo tipo de condiciones”, explicó Miller.

Por su parte, Márquez destacó que la meteorología suele jugar un papel destacado en esta cita francesa.

“Es positivo haber empezado bien, porque en Le Mans es importante estar preparado para cualquier tipo de meteorología”, afirmó el piloto catalán.

Márquez llega a este Gran Premio de Francia tras su segundo puesto en la anterior carrera, en España (Jerez), donde se impuso su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa, que en esos primeros libres sólo pudo ser decimotercero.

“Trabajaremos para mejorar nuestras sensaciones y prepararnos bien para la carrera”, explicó Pedrosa.

– Rossi y Viñales, discretos –

==============================

Los dos primeros de la clasificación general del Mundial, las Yamaha del italiano Valentino Rossi (1º) y del español Maverick Viñales (2º), no tuvieron un buen día.

Rossi fue octavo en el global de tiempos y Viñales décimo.

En la general, Rossi llega a Le Mans con 2 puntos de ventaja sobre Viñales, 4 sobre Márquez y 10 de margen con respecto a Pedrosa, por lo que la batalla esta temporada parece muy abierta.

Uno de los hombres a seguir este fin de semana en la cita francesa es Johann Zarco, sexto de la general del Mundial y que llega con muchas ganas de brillar ante su público.

“Evidentemente es un fin de semana especial, después de unos muy buenos inicios en la categoría reina y un buen resultado obtenido en Jerez (4º). Todos los aficionados me impulsan para subir al podio aquí, me gustaría lograrlo, aunque creo que necesito tiempo. El respaldo de los fans es un elemento positivo”, afirmó.

En la segunda sesión de ensayos libres, el más rápido fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), pero bajo la lluvia y con unos tiempos superiores a los de la primera tanda.

El sábado los pilotos tendrán un día importante con la sesión de calificación, que determinará la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo en el circuito Bugatti.
AFP

Fuente

Loading...