0

LVBP mantiene intacto su calendario – Diario Versión Final

LVBP mantiene intacto su calendario – Diario Versión Final
0

Más allá de la incertidumbre que rodea el presupuesto en dólares con que contará la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los directivos de los ocho equipos de la pelota criolla han decidido a roster al éxito.

Si bien no ha sido anunciado de manera oficial, durante la convención anual de la LVBP, los socios de la liga acordaron mantener intacto el calendario del campeonato, de 63 juegos por equipo, para la campaña 2017- 2018, que se jugará en honor a Rubén Mijares y que tendrá a las Águilas del Zulia como campeones defensores.

Si bien, previo al cónclave del circuito criollo, se especuló que debido a un posible recorte en las divisas solicitadas al Gobierno nacional, había la posibilidad de reducir el calendario a 40 desafíos, todo parece indicar que el grupo de propietarios confía en contar con el aval necesario para montar un campeonato de similares características al del año pasado en el que contaron con 12 millones de dólares.

La cuota de refuerzos importados seguirá siendo de nueve; sin embargo, los roster semanales quedaron de 32 jugadores para las primeras dos semanas del torneo y de 30 para el resto del calendario, mientras que cada club dispondrá de 26 peloteros en su nómina en cada partido.

Nuevos detalles

La liga le dará continuidad a una buena parte de sus condiciones de campeonato, solo habrá modificaciones en cuanto al modo de definir el “comodín” de las semifinales.

El juego extra que define al cuarto clasificado a las semifinales se determinará en la 2017-2018 con la suma de los récords de la ronda regular y la primera ronda de playoffs.

Para la primera ronda de postemporada los clubes podrán hacer una adición y una sustitución para reforzar sus roster. Para las semifinales y final se hará una sustitución por fase.

 

Fuente

Loading...