0

Los futbolistas venezolanos reparten su talento en las diferentes ligas del mundo

Los futbolistas venezolanos reparten su talento en las diferentes ligas del mundo
0

El capitán de la Vinotinto se convierte en el primer criollo que llega a un equipo de élite. Foto: Agencias

El fútbol venezolano comienza a trascender las fronteras, con la exportación de futbolista al extranjero. El fichaje más importante fue del capitán de la selección nacional, Tomás Rincón, quien llega a la Juventus, procedente del Génova.

Rincón con su incorporación a la “Vieja Señora” se convierte en el primer criollo que llega a un equipo de élite, que ha conquistado los Scudettos del Calcio italiano en los últimos años.

El volante Alejandro Guerra será el tercer criollo que jugará en el campeonato brasileño, luego de fichar con el Palmeiras, que también disputará la Copa Libertadores 2017. El “Lobo” fue premiado como el mejor jugador de este torneo continental, tras su brillante actuación con el Atlético Nacional de Colombia, que se coronó campeón del continente.

De la liga local probarán suerte en el extranjero los futbolistas Yeferson Soteldo, Arquímedes Figuera y Rafael Acosta. El exjugador de Zamora de 19 años, se mudará a Chile por las próximas cinco temporadas, defiendo la camiseta del Huachipato FC, donde tanto éxito tuvo su compatriota Rómulo Otero.

El centro campista proveniente del Deportivo La Guaira, estará en préstamo por un año con opción a compra con el Universitario de Deportes de Perú, entretanto el mundialista sub-20 en Egipto 2009, que arriba procedente de Mineros de Guayana, saldrá por tercera vez al exterior, tras llegar a un acuerdo con el Olimpia de Paraguay por una campaña. Acosta también tendrá la oportunidad de ver acción en la Libertadores.

De los tres criollos que hacían vida en el balompié nacional, todos han vestido la absoluta del combinado nacional, demostrando el alto nivel que tiene en este momento el campeonato venezolano.

Alberth Piña

Noticia al Día

Fuente

Loading...