0

La Juventus de Tomás Rincón espera iniciar con la Copa de Italia su camino al triplete

La Juventus de Tomás Rincón espera iniciar con la Copa de Italia su camino al triplete
0

El capitán de la Vinotinto ha disputado par de encuentro en el torneo coopero italiano. Foto: Agencias

La Juventus, que está cerca de revalidar su corona en la Serie A y clasificada para la final de la Liga de Campeones, puede conseguir el miércoles (3:00 pm) ante el Lazio el primero de los tres títulos que se ha fijado como reto en esta fase decisiva del curso 2016-2017.

El duelo de la final de la ‘Coppa’ en el estadio Olímpico de Roma tiene aroma a revancha para el Lazio: en otra final, hace dos años, fueron derrotados por los turineses (2-1).

Tanto ‘Juve’ como Lazio están acostumbrados a pelear por esta competición: los de Turín ganaron las dos ediciones anteriores, mientras que el Lazio va a disputar su tercera final en cinco años -título en 2013 contra la Roma-.

Ninguno de los dos ha preparado esta final de la mejor manera. En la apertura de la 36ª jornada de la Serie A, el Lazio tropezó en el campo de la Fiorentina, con una derrota 3-2, mientras que la Juventus perdió 3-1 el domingo ante la Roma.

El equipo de Massimiliano Allegri apenas necesitaba un punto para ganar el título nacional, pero no pudo conseguirlo y aplazó sus celebraciones ligueras. Por ella, la Copa de Italia puede ser el primero de los tres trofeos que la ‘Vecchia Signora’ espera conquistar.

“Todavía no hemos ganado nada, tenemos que mantener la calma”, apuntó el atacante argentino Gonzalo Higuaín a principios de mes.

En comparación con la prestigiosa final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 3 de junio en Cardiff, esta Copa de Italia parece un objetivo menor para la ambiciosa Juventus.

“Debemos estar concentrados”, insistió el volante venezolano Tomás Rincón en los micrófonos de Rai Sport. “Cuando los objetivos se acercan, no tenemos derecho a relajar la atención”, avisó.

El Inter de ‘Mou’ 
En Italia, únicamente el Inter de Milán ha conseguido el impresionante gran ‘triplete’ de final de temporada: fue en 2010, a las órdenes de José Mourinho.

Si la Juventus gana el miércoles habrá dado un primer paso para reeditar esa hazaña, lo que le permitirá seguir soñando en grande con una temporada que puede ser histórica.

Este martes, los dos finalistas de la Copa de Italia fueron recibidos por el papa Francisco en el Vaticano.

Gran aficionado al fútbol, el pontífice argentino recordó a los jugadores que tienen “una gran responsabilidad” con los jóvenes que les admiran. “Los que son considerados como campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia”, afirmó el Papa.

Lamentando los episodios de violencia que en ocasiones tienen lugar en el fútbol, el líder católico les pidió que sean “testigos de lealtad, honradez, concordia y humanidad”, antes de desearles “un buen partido”.

Rincón va por su primer título
Tomás Rincón, quien ha disputado dos partidos en Copa, ambos como titular para un total de 160 minutos y una tarjeta amarilla, afronta el final de la temporada, con tres títulos en juego, al máximo nivel. “Son emociones fuertes, pero tenemos que estar concentrados porque no hemos ganado nada todavía. Cuando los objetivos están cerca debemos acelerar y no perder de vista la Serie A, la Copa, y la final de Champions”, dijo a Rai Sport el capitán de la vinotinto.

Lo que si tiene claro el venezolano es que “Juventus es un equipo fuerte, capaz de defender bien”. Así que las posibilidad de su equipo pasarán por “ser muy compactos, iremos con todas nuestras fuerzas porque la Copa es nuestro objetivo y saltaremos al campo a ganar”.

AFP

Fuente

Loading...