0

Euribiades García confirma la venta de los derechos deportivos de Guerreros del Lago

Euribiades García confirma la venta de los derechos deportivos de Guerreros  del Lago
0

El elenco lacustre quiere hacer un partido de despedida para la afición zuliana. Foto: Rafael Bastidas

El presidente de Guerreros del Lago, Euribiades García, confirmó este lunes la venta de los derechos deportivos del club zuliano a Trotamundos de Carabobo, y no será de la partida de la temporada 2017 del Torneo Superior de Futsal venezolano.

García estuvo acompañado del entrenador Jhonny Marin y cuatro jugadores lacustre en la rueda de prensa, donde explicaron los motivos de la venta del cupo. “Hicimos todo lo posible por mantener el equipo en la región, pero no se logró conseguir un patrocinante”, admitió la máxima autoridad del club regional. “Era vender los derechos deportivos o perder el cupo”, agregó.

Detalles de la venta de Guerreros del Lago

“Nosotros incluimos a nueve jugadores zulianos en la venta de los derechos”, precisó García, quien será asesor deportivo del quinteto carabobeño. “Tenemos la obligación de ser campeones con Trotamundos, porque tendremos un “corazón guerrero””.

Greydelvid Terán, Andrés Semprum, Eduardo Rivero, Nerio Bozo, Nolberto Bozo, Lisbis Esteira, Oliver Parra, José Miguel Acosta, Hansel Froilán vestirán la camiseta del nuevo equipo de la liga venezolana. Wilfredo Figueroa, Roberto” Leto” Ramos, Javier Villanueva y Greudy Salas también reforzarían el elenco valenciano, señaló García.

Jhonny Marín les desea éxitos a sus pupilos

Marín cree que sus muchachos tendrán mucho éxito con Trotamuntos. El estratega zuliano confesó que su futuro en el deporte estaría vinculado en el país vecino. “Tengo una propuesta para dirigir un equipo en Medellín, Colombia”, admitió el técnico bicampeón con el quinteto zuliano, que recibió varias proposiciones de trabajo de clubes nacionales.

Cesar Pineda, exseleccionador nacional de fustal, será el estratega de los carabobeños, que quieren traerse al colombiano Angellot Caro para llevarse el campeonato. “Jugaremos con balones con el escudo de Guerreros”, precisó el nuevo asesor deportivo de Trotamundos.

La franquicia de Guerreros del Lago seguirá existiendo pese a su no participación esta campaña. “Tenemos la esperanza que el equipo regrese el próximo año, cuando se expanda la liga”, afirmó García, quien dijo que el torneo venezolano del 2018 contará con 10 equipos. “Guerreros será uno de esos dos equipos”, añadió.

Hay que recordar que la Liga Superior de Futsal nació en el 2011 con seis equipos y cuatro años más tarde se adicionaron dos elencos más. El año pasado el quintento de Titanes de Oriente  tuvo que abandonar el campeonato por problemas económicos, que provocó que Deportivo Anzoátegui participara como club invitado.

“La taquilla era muy buena, pero no cubría los gastos de un equipo profesional”, explicó García. Guerreros del Lago compitió en cuatro finales consecutivos en el Torneo Superior, ganando dos de ellas (2013,2015). También destacó en el campeonato juvenil y la liga nacional asistiendo a cinco finales.

El elenco zuliano fue fundado en 2006 con el nombre de Di Garza FS y luego con la formación de la liga profesional pasó a llamarse Guerreros del Lago. La afición zuliana se cautivó con su fútbol de los lacustres y cada vez que salía a la cancha los seguidores gozan del buen espectaculo.”Queremos hacer un partido de despedida para que la fanaticada zuliana puede honrar a sus jugadores”, concluyó García.

Alberth Josue Piña

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

Fuente

Loading...