Sin categoría

26 de julio 2013

El juego de la Vinotinto contra Paraguay se realizará el 11 de octubre en San Cristobal

En el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, será el próximo partido que jugará la selección nacional de fútbol contra Paraguay el próximo viernes 11 de octubre, correspondiente a las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

La información fue confirmada por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, a través de la cuenta en twitter del ente federativo.

Esquivel informó además que el venidero 14 de agosto la Vinotinto jugará un amistoso contra Bolivia también en San Cristóbal, según publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ambos partidos se llevarán a cabo a partir de las 7:00 pm, hora en Venezuela. La oncena criolla no juega en Pueblo Nuevo desde el 15 de noviembre de 2011 cuando un gol del central Oswaldo Vizcarrondo sirvió para derrotar por 1-0 a Bolivia.

En las eliminatorias suramericanas, la Vinotinto viene de empatar en La Paz 1-1 con Bolivia y perdió en casa contra Uruguay (1-0).  En la tabla general, el combinado patrio está empatado en el quinto lugar, con la diferencia de que a los uruguayos les restan cuatros partidos por jugar, mientras que a la selección nacional sólo le quedan tres.

“Tenemos posibilidades y no me voy a rendir. Yo peleo hasta el final”, declaró Farías tras la derrota ante Uruguay.

La selección nacional de fútbol se ubica en el puesto 36 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de acuerdo al último listado que publicó el organismo en su portal web.

Con un acumulado de 704 puntos, el equipo que dirige César Farías subió una posición, puesto que en junio pasado se había ubicado en el puesto 37.