0

El español Rafael Nadal se acerca al número uno de la ATP

El español Rafael Nadal se acerca al número uno de la ATP
0

Rafael Nadal sin jugar le descontó 500 puntos a Andy Murray. Foto: AFP

Rafael Nadal continúa segundo en el ranking ATP en su nueva entrega -es ya líder de la temporada-, a poco más de 2.000 puntos de distancia de Andy Murray, con la salida de Alexander Zverev , campeón del Masters 1.000 de Roma, del Top 10 pese a haber jugado la semana pasada las semifinales en Bolduque.

Su puesto lo ocupa Jo-Wilfried Tsonga (10º), mientras Novak Djokovic sigue en el cuarto lugar tras Stan Wawrinka, finalista del pasado Roland Garros.

El resto del Top 20 tampoco presentó muchas variaciones.

Pablo Carreño sigue siendo el segundo español en el ranking, ocupando la decimoséptima plaza con Roberto Bautista, decimonovena en el global, tercero.

Feliciano López, subcampeón la semana pasada en el torneo sobre hierba de Stuttgart, se quedó en puertas del ‘top 30’.

Rafael Nadal ya prepara Wimbledon

Después del éxito, del décimo gran golpe en París y de unos días de asueto en las aguas de Ibiza y Formentera, a bordo de su Beethoven, Rafael Nadal regresó al campo de trabajo. Y lo hizo en las instalaciones del Tennis Country Club de Santa Ponça (Calvià), donde a lo largo de esta semana preparará su desembarco en Wimbledon y donde se reencontró con la sensación de pelotear sobre la hierba, algo que no experimentaba desde hacía prácticamente dos años.

Ayer, Rafael Nadal se ejercitó por primera vez sobre el verde, superficie que exige unos códigos muy específicos. En teoría, el ganador de 15 grandes debería haber competido estos días en Queen’s, pero el desgaste de la gira de tierra y el consejo médico hicieron que decidiera estirar la puesta a punto y aterrizar directamente en el All England Tennis Club, sin competición previa.

No quiere susto alguno Rafael Nadal, de modo que mima sus rodillas y previene.

Para abrir boca, el balear ensayó durante dos horas, a partir de las diez de la mañana y bajo la supervisión de su tío Toni, Carlos Moyà y el fisioterapeuta Rafael Maymó.

Una rutina que repetirá hasta el próximo domingo, cuando concluya esta fase de adaptación y se desplace a Londres para afinar el trabajo en las pistas de Wimbledon (del 3 al 16 de julio). A diferencia de Roland Garros, lo hará sin Moyà en el equipo técnico y sí con Francis Roig, además de Toni.

Para la aclimatación al juego en césped natural, Rafael Nadal ha optado esta vez por Santa Ponça, el marco en el que se disputa esta semana el Mallorca Open. Precisamente, la hierba de este torneo femenino –el único que se disputa sobre pasto en España– ha sido homologada por los mismos jardineros del tapiz de Wimbledon, donde el español aspirará a lograr su tercer título tras los que obtuvo en 2008 y 2010.

El año pasado, Rafael Nadal no pudo competir en el major británico debido a una lesión en la muñeca.

Clasificación ATP del 19 de junio de 2017
1. Andy Murray (GBR) 9.390 pts;
2. Rafael Nadal 7.285;
3. Stan Wawrinka (SUI) 6.175;
4. Novak Djokovic (SRB) 5.805;
5. Roger Federer (SUI) 4.765;
6. Milos Raonic (CAN) 4.150;
7. Marin Cilic (CRO) 4.025;
8. Dominic Thiem (AUT) 3.985;
9. Kei Nishikori (JPN) 3.785;
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.040;

Elpais.com / Noticia al Día

Fuente

Loading...