0

El colombiano José Cortina Henríquez asume las riendas del Deportivo JBL

El colombiano José Cortina Henríquez asume las riendas del Deportivo JBL
0

Foto: Prensa JBL

Luego de la salida de parte del antigua cuerpo técnico (Frank Flores, Pedro León y Jairo Mindiola), la Directiva del Deportivo JBL del Zulia se puso manos a la obra para encontrar a las personas que serían los encargados del equipo. José Cortina Henríquez, Juan David Escobar y Jorge Giraldo fueron los escogidos como los nuevos miembros de la familia negriazul.

La plaza de director técnico la ocupará el colombiano José Cortina Henríquez, profesional nacido en Santa Marta, criado en Barranquilla, con una vasta experiencia el fútbol. Perteneciente a una familia completamente futbolera (su abuelo, su padre, su hijo, este aún en activo, y hasta él mismo han sido jugadores), ha podido realizar estudios en los Estados Unidos, así como en distintas partes de Europa, y dirigir en su natal Colombia y en Brasil, siendo su ultimo equipo la Asociación Deportiva Sociedad Unida (ASSU), de la Primera División, participante en el Campeonato Potiguar en este año 2017.

Más allá de lo ya mencionado, el día a día del fútbol venezolano no le es extraño, y posee conocimiento de lo que puede depararle este nuevo camino con la “Maquinaria Negriazul”. Entre los años 2002 y 2006 perteneció al Carabobo F.C., en funciones de preparador físico, asistente y director técnico encargado, institución con la cual logró clasificar a la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2004 y 2006).

Llegados con él se encontrarán sus dos ayudantes directos. Juan David Escobar, también colombiano, Licenciado en Educación Física y especialista en entrenamiento deportivo, será el nuevo Preparador Físico de la institución. Cuenta con la experiencia de haber trabajado en diversas instituciones de su país, en las cuales resaltan Envigado F.C. y Atlético Bucaramanga, donde coincidió con Cortina.

Para hacer las veces de asistente técnico en esta nueva etapa llega un ex jugador venezolano como lo es Jorge “Choco” Giraldo. Otrora delantero de equipos como Caracas F.C., Carabobo F.C., Llaneros de Guanare, entre otros; puede llegar a aportar una amplia sapiencia de lo que es ser futbolista profesional a un grupo de jugadores que apenas dan sus primeros pasos en esta carrera. Cercano al nuevo técnico desde su época en el club “granate”, complementa las incorporaciones en el timón del JBL.

Dicho por el mismo entrenador, José Cortina no es amigo de las promesas. Prefiere que el trabajo, la humildad y Dios por encima de todo, guíen lo que puede resultar su etapa en el club de Maracaibo. “Tratamos de hacer un trabajo serio, profesional. Utilizamos una metodología diferente, casi el 100% de los trabajos son con pelota, esfuerzos máximos en tiempos cortos, trabajar la realidad de juego. Es lo que se viene a hacer. No somos los mejores, el mejor es Dios, y nosotros venimos a trabajar”, declaró Cortina.

Los nuevos integrantes ya han podido tener su primer par de entrenamientos con la plantilla del Deportivo JBL del Zulia y cuentan con la ayuda a todos los niveles de la entidad para que ambas partes se adapten en un nuevo camino para todos y el que se seguirá en el resto del año 2017.

Prensa JBL

Fuente

Loading...