Deportivo Táchira y Caracas disputan El Clásico inmersos en realidades distintas
0

Deportivo Táchira y Caracas disputan El Clásico inmersos en realidades distintas

0

Táchira y Caracas disputarán este domingo una nueva edición de El Clásico Nacional inmersos en realidades distintas, ya que el primero es líder invicto del Torneo Apertura, mientras que su acerrimo rival sigue demostrando fragilidad en la parte media de la tabla.

La situación actual de los dos equipos no condicionará el compromiso en El templo sagrado del fútbol nacional.

Noel Sanvicente, entrenador del Caracas, tiene claro que el duelo de este domingo por la jornada 12 del Apertura será un antes y después para el conjunto capitaliano. “No importa quién es el que mejor llega, sino el que tenga mayor personalidad a la hora de estar en la cancha”.

“Sabemos lo que significa este partido, no solo para nosotros, sino también para la afición”, agregó Sanvicente.

Por su parte, el colombiano Santiago Escobar respaldó las palabras de su rival al señalar que en este tipo de partidos “no se juegan, se ganan”.

“Si podemos vencer al Caracas jugándoles bajo la propuesta de nosotros sería excelente. Ahora, si es un partido de fricción, táctico, cerrado, el temperamento tiene que aparecer para defender la camiseta”, añadió Escobar, según el comunicado del club tachirense.

El Clásico no contará con las promesas del fútbol nacional

wuilker fariñez

El portero del Caracas y de la Vinotinto no estará en El Clásico

En el Clásico no estarán las jóvenes promesas del fútbol venezolano. Los juveniles de ambos clubes se encuentran con la Vinotinto Sub-20 que apunta al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

El cuerpo técnico de la Vinotinto sub-20 convocó a cinco futbolistas del Caracas FC y otros cuatro del Deportivo Táchira, quienes se encuentran en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) entre el 18 y 22 de abril, para luego trasladarse a Honduras y disputar dos amistosos la próxima semana ante la selección de ese país.

Los “rojos del Ávila” pierden así a Wuilker Fariñez, titular del arco en el cuadro capitalino y portero de la selección absoluta.
Noel “Chita” Sanvicente tampoco tendrá en sus filas a Daniel Saggiomo, quien se ha convertido en un jugador clave para el entrenador, bien sea desde el arranque o como pieza de cambio. Sergio Córdova, José Hernández y Ronaldo Chacón también se encuentran en la convocatoria de la selección mundialista.

El carrusel aurinegro pierde a varios de sus titulares, entre ellos el lateral izquierdo Edwin Quero y el atacante Jan Hurtado, quien se ha combinado con el paraguayo Victor Aquino y sellar varios triunfos del Táchira.

Samuel Sosa y Nauel Ferraresi serán las otras ausencias del equipo andino.

Otro interesante duelo de esta fecha será el llamado derbi de la autopista’, entre el Carabobo del boliviano Julio César Valdivieso y el Aragua.

El Carabobo marcha tercero en la tabla y ha hecho del arco a cero su virtud, al permitir solo 5 tantos en 10 compromisos.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el Misael Delgado de Valencia, sede del Carabobo, el Aragua cayó goleado 4-1.

Fuente

Loading...