0

Criollos cazan marca al mundial

Criollos cazan marca al mundial
0

Nercely Soto y Alberth Bravo lideran el contingente de cuatro venezolanos que partirá a España en los próximos días para buscar la marca que los clasifique al Mundial de Atletismo, que se disputará del 5 al 13 de agosto en Londres, Reino Unido.

Faltan 13 días para que termine el plazo y Venezuela, que hasta ahora suma el contingente más grande que ha asistido a un Mundial, con 12 atletas, tendrá hasta el 23 de julio, en el XCVII Campeonato de España Absoluto, para conseguir otras cuatro marcas que completen el grupo planificado por la Federación Venezolana de Atletismo.

La gacela zuliana participará en la prueba de los 200 metros, pero la meta real que tiene la FVA es que participe en el relevo de 4×100, junto a Nedian Vargas que también irá por la clasificación, Génesis Romero y Andrea Purica.

A Soto, que todavía no hayan salido a Europa, le preocupa. “La fecha de cierre para hacer la marca es hasta el 23 y tenemos que competir por lo menos 2 veces”, dijo a Versión Final.

“Ya se habló con el Ministerio de Deporte y se espera que adquieran los boletos”, declaró Wuilfredys León a este rotativo mediante el hilo telefónico.

La esbelta morena participó en el Campeonato Sudamericano de Mayores, donde logró el tiempo requerido por la IAAF (23.06 s.) para anotar su nombre en la lista mundialista en los 200 metros, pero la influencia del viento empañó las aspiraciones de ella y otros cuatro atletas criollos.

Zuliano en las vallas

Alberth Bravo también deberá viajar a España, aunque este pudiera hacerlo esta semana para competir en el Meeting de Madrid, comentó León.

Bravo ganó la medalla de plata en el Sudamericano, al detener el crono en 50.36 segundos, pero el tiempo no fue suficiente para obtener el boleto a Londres.

Geormi Jaramillo es otro criollo que mantiene su mirada en Europa. El decatlonista consiguió 8.126 puntos en el Campeonato de Paraguay y se adjudicó la medalla de plata pero, una vez más, el viento causó estragos al interferir en las pruebas.

La FVA introdujo un recurso para la homologación de la marca, pero este no fue aprobado.

Génesis Romero, la vallista de los 100 metros, se hizo con el segundo lugar en la prueba en Paraguay, aunque su tiempo (13.16 s.) no fue suficiente

Aspiraciones

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo confía en la clasificación de los cuatro muchachos, “es muy seguro que lo logren”.

El saldo del mundial, según lo planificado, debería arrojar dos medallas -de Robeilys Peinado y Yulimar Rojas-, y al menos dos participaciones en par de finales.

Pero las sorpresas son bienvenidas.

Fuente

Loading...