0

Caterine Ibargüen mandó en Marruecos en la Liga de Diamante tras la ausencia de Yulimar

Caterine Ibargüen mandó en Marruecos en la Liga de Diamante tras la ausencia de Yulimar
0

La cafetera ganó la competencia con un salto de 14.51 metros . Foto: Agencias

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, consiguió la victoria este domingo en la reunión de atletismo de Rabat, décima etapa de la Liga de Diamante, con una distancia de 14,51 metros.

Le bastó para imponerse en una competición en Marruecos donde la jamaicana Kimberly Williams fue segunda (14,31) y la griega Paraskevi Papachristou tercera (14,21).

Ibargüen saltó 13,91 en su primer salto, 14,33 en el segundo y consiguió ya el 14,51 en su tercer y último intento.

La estrella del atletismo colombiano continúa lejos de los 15 metros y de sus marcas de anteriores temporadas. Su plusmarca personal, conseguida en Mónaco en 2014, es de 15,31 metros.

El viernes había ganado en la reunión de Madrid con 14,49 metros. La saltadora antioqueña tiene como mejor resultado de esta temporada los 14,78 metros que consiguió en junio en la reunión de Roma, también de la Liga de Diamante, pero entonces no le bastó para ganar, ya que le superó la venezolana Yulimar Rojas (14,84).

Rojas, subcampeona olímpica, tiene la mejor marca de 2017, con los 14,96 metros logrados en Andújar (España) a principios de junio. La venezolana es teóricamente la principal rival para Caterine Ibargüen en la lucha por el oro en el Mundial de Londres (4-13 de agosto).

AFP

Fuente

Loading...