0

Carlos Guillén: “No hay que buscar excusas, pero las lesiones nos afectaron mucho”

Carlos Guillén: “No hay que buscar excusas, pero las lesiones nos afectaron mucho”
0

Tras el pésimo resultado que obtuvo la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, el gerente general del combinado, Carlos Guillén, dio su opinión sobre la actuación catalogada como “fracaso” de los peloteros criollos.

“No se logró lo que buscábamos. No hay que buscar excusas”, manifestó Guillen en el programa radial el Infield de Unión Radio. Afirmó que las continuas lesiones es uno de los principales motivos en las derrotas. Las bajas de Salvador Pérez, Martín Prado, Silvino Bracho y Robert Suárez, trastocaron la programación de la selección.

“Hubo muchos lastimados que eran sumamente importante en el equipo. Salvador (Pérez) es un conocedor del juego y ganador de una Serie Mundial que iba a manejar nuestro pitcheo, y junto a Martín Prado, eran líderes que mantenían el ambiente positivo”

Se refirió al campo disponible para jugar en México. “En Guadalajara, con ese campo, cualquier cosa podía pasar. La grama artificial nos perjudicó porque muchos sufrieron calambres porque no están acostumbrados”, alegó.

“Desde un principio sabíamos que el pitcheo abridor estaba mal. No bateamos según lo esperado”, expresó Guillen en relación a la poca producción ofensiva que alcanzó la selección. Aunque, a nivel monticular alabó el trabajo de Félix Hernández y Jhoulys Chacín, porque a su juicio, “estuvieron brillantes”.

Lea también: Fracaso en el Clásico: la dura realidad de Venezuela en el béisbol

Timonel

El gerente evaluó el trabajo de Omar Vizquel en su primera experiencia como mánager. “Hizo un buen trabajo y siempre trató de aportar sus conocimientos. Lamentablemente los resultados empañan el esfuerzo que puso en mantener la comunicación y tener a todos enfocados”, expresó.

Elogió la capacidad de Vizquel para mantener “el buen ambiente en el club house”. En relación a la continuidad del estratega, expresó que “son cuatro años y muchas cosas pueden pasar. Debemos evaluar cada detalle del juego y pensamos que es una persona capacitada, pero es muy prematuro para decir que podría ser mánager nuevamente”.

“Capaz de aquí a allá, Vizquel es mánager en GL”

Finalizó expresando “no tener el gusto de disfrutar este torneo como hubiera querido, porque no se ha llevado el trofeo a Venezuela.”

SuNoticiero

 

The post Carlos Guillén: “No hay que buscar excusas, pero las lesiones nos afectaron mucho” appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...