0

Barcelona y Real Madrid enfrentan a duros rivales esta semana en la Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid enfrentan a duros rivales esta semana en la Copa del Rey
0

Se espera que el tridente suramericanno se entrene esta tarde

Tras la pausa navideña, el fútbol español regresa esta semana con la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, se enfrentarán a duros rivales.

El vigente campeón, el Barcelona, se reencontrará el jueves con el Athletic Club, rival al que se ha enfrentado (y derrotado) en tras de las últimas ocho finales del torneo, pero esta vez será a doble partido.

Los vascos se agarran al precedente de la Supercopa de España de la pasada temporada para tratar de eliminar al Barcelona.

Entonces, el club rojiblanco se llevó el título por un total de 5-1, gracias sobre todo al 4-0 logrado en San Mamés, pese a que el brasileño Neymar fue la única ausencia destacada en el equipo de Luis Enrique.

Al Barcelona, además, siempre le cuesta regresar a la actividad después de las Navidades, ya que muchos de sus jugadores, como Lionel Messi, Luis Suárez y el propio Neymar, hacen largos viajes a sus países de origen para pasar las fiestas en familia.

El Real Madrid, por su parte, vuelve el miércoles a la competición tras proclamarse campeón del mundo en Japón el pasado 18 de diciembre.

El gran reto del técnico Zinedine Zidane es que no se repita lo de 2015, cuando el club blanco se vino abajo en la segunda parte de la temporada después de ganar el Mundial de Clubes y el curso acabó sin títulos y con el entrenador italiano Carlo Ancelotti cesado.

Zidane era entonces el adjunto de Ancelotti y tratará de que no se repitan los mismos errores, aunque el inicio sea muy complicado con una eliminatoria ante el Sevilla que entrena el argentino Jorge Sampaoli.

El equipo andaluz, tercero en la Liga, es el único capacitado por ahora para mantener el ritmo de los dos grandes y ha logrado cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas de campeonato, además de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y una brillante eliminatoria copera, eliminando al Formentera (D3) por un global de 14-2.

El miércoles también comenzará una interesante eliminatoria entre dos de los equipos más en forma, Real Sociedad y Villarreal.

Los choques de octavos comenzarán el martes con cuatro eliminatorias, la más atractiva la que enfrentará a un Las Palmas imbatido en su estadio contra un Atlético de Madrid que esta temporada no parece tan indestructible como en las anteriores.

Valencia en crisis

La primera en arrancar será, no obstante, la que enfrente a un Valencia en crisis contra el Celta de Vigo.

El equipo valencianista se encontró el pasado viernes con la dimisión inesperada de su entrenador, el italiano Cesare Prandelli, después de que, según la prensa española, el propietario del club, el magnate de Singapur Peter Lim, no haya accedido a reforzar el equipo como pedía el técnico en el mercado invernal que acaba de abrirse.

Con Prandelli, que llegó a Valencia a principios de octubre para sustituir al cesado Pako Ayestarán, el club levantino solo ha ganado un partido y está cerca de las posiciones de descenso.

Como es habitual en las últimas temporadas (por el Valencia han pasado ocho entrenadores desde 2012, cuando dejó el cargo Unai Emery, actual técnico del París SG), Salvador ‘Voro’ González ha tomado las riendas del equipo y los resultados decidirán si es de manera provisoria o hasta finales de temporada.

El Celta ya se impuso en Mestalla en noviembre en partido de Liga por 2-1.

Programa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (en hora GMT)

Martes

Valencia – Celta Vigo

Osasuna – Eibar

Deportivo de La Coruña – Alavés

Las Palmas – Atlético de Madrid

Miércoles

Real Sociedad – Villarreal

Alcorcón (D2) – Córdoba (D2)

Real Madrid – Sevilla FC

Jueves

Athletic de Bilbao – Barcelona

La vuelta se disputará entre el 10 y el 12 de enero.

AFP

Fuente

Loading...