Sin categoría

26 de abril 2013

Hombre es expulsado de Arabia por ser “demasiado bello” (+FOTOS)

El joven Omar Borkan Al Gala, quien nació en Dubai y es fotógrafo de moda y también se resuelve como actor y poeta, fue expulsado junto a dos compañeros por un grupo de hombres que los obligaron a salir de Arabia Saudí porque la policía religiosa los consideraba demasiado atractivos.

La noticia causó conmoción hace días, pues los tres delegados culturales de Abu Dhabi habían sido expulsados de Arabia Saudí por ser considerados muy bellos. Uno de ellos es Omar Borkan Al Gala.

Según su perfil de Facebook es fotógrafo, actor, poeta, el joven también ha sido bendecido por la naturaleza dotándole de un físico magnífico. Esa es la razón que se esgrimió para expulsarle, junto a otros dos hombres más. Los tres fueron detenidos durante un festival cultural (The Jenadrivah Heritage and Cultural Festival) en Riad, como cuenta el diario británico The Telegraph.

 Foto: Gentileza / Facebook

De acuerdo al portal Terra.com, los tres ciudadanos de Emiratos Árabes fueron repatriados tras la denuncia del “Comité para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, ante el temor de que las mujeres pudieran sucumbir a sus encantos”, según explicó un portavoz del festival.

Responsables de los Emiratos Árabes Unidos ha declarado en un comunicado que la policía religiosa estaba preocupada por la presencia inesperada de una artista femenina en el pabellón.  “Su visita al stand de los Emiratos Árabes Unidos fue una coincidencia, no estaba en el programa que le proporcionamos la dirección del festival.” El Telegraph dijo que no se sabe si existe una relación entre la presencia de esta mujer y el desalojo de los tres hombres “demasiado guapos.”

El Jenadrivah Heritage and Cultural Festival  es un encuentro organizado por la Guardia Nacional y que durante dos semanas cada año promueve y difunde la cultura saudí.

En Arabia Saudí, las estrictas leyes prohíben a las mujeres hablar o tocar a hombres que no pertenezcan a sus familias y les obligan a permanecer con la cara cubierta.

La delegación de Emiratos Árabes Unidos dice que la policía no lo obligó a marcharse por ser demasiados atractivos, sino por la presencia de un artista no reconocido, poniendo en riesgo la costumbre de que las mujeres allá no pueden relacionarse con hombres que no sean de su familia.