20 de diciembre 2012

Vístete de “renovación” en esta navidad con el color del 2013: el verde esmeralda (+VIDEO)

Redacción Informe

La autoridad global del color, Pantone, anunció ya el color del año 2013: el verde esmeralda. Se trata de un color radiante para llenar el año nuevo de esperanza y vitalidad, un color que llegará a destronar la encendida tendencia rojiza del “mandarina Tango”,  tono apuesta durante este 2012 y el cual fue adaptado -como es costumbre- por las marcas publicitarias y la industria de la moda.

color_del_ano_2013

“El verde es el color más abundante en la naturaleza -el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro. Como lo ha hecho a lo largo de la historia, el color verde esmeralda es multifacético, tiene chispa y fascina. Simbólicamente, el color esmeralda transmite una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, algo muy importante en los tiempos que corren”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

La empresa americana, es la encargada de estandarizar el color en sectores como el diseño gráfico, el diseño de moda, el diseño textil o la decoración. Su predicciones de color del año son esperadas con impaciencia por estudios de diseño de todo el mundo, que tan pronto conocen el color del año empiezan a apostar por él de lleno, creando nuevos productos y preparando sus futuras campañas de acuerdo con el color protagonista del año.

El verde representa crecimiento, renovación, bienestar y esperanza, así como sostenibilidad y ecología. Se ha escogido como color del año porque consigue una sensación de claridad, naturaleza y serenidad. Conceptos, que según Pantone, son necesarios en  momentos en los que el contexto mundial actual no es favorable para la sociedad.

pantone1 585x243 Renueva tu imagen la próxima temporada y vístete de verde esmeralda

El esmeralda se prevé que influya en el desarrollo de productos y las decisiones de compra de múltiples industrias, incluyendo la moda, complementos, el hogar, utensilios y el diseño industrial, la decoración de interiores, así como el embalaje del producto y diseño gráfico.

El verde esmeralda suele ir asociado con las piedras preciosas, lo que hace que se perciba como un color sofisticado que evoca  el lujo, es por ello que los diseñadores del Instituto de color Pantone han creado un renovado top ten del color imprescindible para dominar las tendencias de moda en la próxima temporada. Éstos son: “Dusk Blue”, “Lemon Zest”, “Emerald”, “African Violet”, “Blue Monaco”, “Nectarine”, “Grayed Jade”, “Tender Shoots”, “Linen” y “Poppy Red”, precisó el sitio web blog.promopress.info.

Celebridades y artistas, seguramente no perderán oportunidad de darle la bienvenida al color que se impondrá este 2013, haciendo gala de algunos de sus tonos. Algunos honrarán al naranja y los colores tierras, por haber sido esos tonos que los acompañaron en su indumentaria en 2012. Sea cual sea su elección en esta navidad, si aun en tu caso no has decidido cuál tono definirá tu imagen en las fiestas navidades, tóma nota y no olvides a los colores  protagonistas de las fechas y regentes de la moda global. Los colores del año previamente pronosticados por PANTONE